lunes, 11 de junio de 2007

TEOTERAPIA

TEOTERAPIA
Teoterapia para padres y madres
Como Dios es el diseñador de la familia, solo en él está la respuesta a los problemas
La armonía familiar ya no es la misma como en los antiguos tiempos de la Biblia, cuando el padre predominaba como la cabeza, la madre como la mano derecha de éste y los hijos como el fruto del amor.

Pero conscientes que en la actualidad el hombre está viviendo su mayor crisis personal, familiar y desde luego social, es que personas interesadas en esa problemática desean subsanar algunas crisis a través de la Teoterapia.

NECESIDADES MODERNAS

A cualquiera que no haya escuchado esta palabra seguramente le sonará extraño, pero es muy sencilla y aplicarla no necesita de medicina, sólo de la disposición de aquellos padres que desean superar sus problemas familiares, de violencia, maltrato o irrespeto.

Teoterapia proviene de la palabra griega Teo-Dios, terapia-tratamiento y es una nueva manera de ayudar a las familias a través de especialistas en consejería espiritual.

Manuel Aldemaro Triguero Cabrera, director del Centro Internacional de Teoterapia Integral, Las Brisas (CENTI), explica que la Teoterapia es el tratamiento de Dios para el hombre moderno frente a las crisis que enfrenta a nivel personal y también es la respuesta a las necesidades que la familia moderna enfrenta, sobre todo “donde hay padres irresponsables, hijos rebeldes, etc.”.

“El fin de la teoterapia es contribuir a la reconstrucción de valores, que los hombres se vuelvan a Dios, pero no para ser un grupo religioso más, sino transformar familias, formando hombres sanos que conformen familias fuertes y naciones más sólidas”, puntualizó Triguero.

Es una ayuda psicosocial que permite poco a poco sacar a luz las dificultades por las que se atraviesa, de manera que se va dialogando, asesorando, sanando y limando asperezas a través de un proceso.

El que quiere mejorar su situación familiar puede entrar en un procedimiento, sin necesidad que nadie se entere, pues es a nivel personal o bien a nivel de grupo. “Se puede decir que es un proceso de sanación, charlas y conferencias”.


SALUD Y SEGURIDAD

Así mismo Leticia Cuadrón de Trigueros, codirectora y teoterapista de CENTI Las Brisas, explica que toda crisis social se origina en una crisis familiar, la cual a su vez tiene una crisis personal sin resolver, pero como Dios es el diseñador de la familia, sólo Él tiene la respuesta y la solución para la crisis actual de la sociedad.

“El seno familiar es importante en la vida de un niño y vemos que la crisis social es alarmante de niños abandonados, niños maltratados o de niños en donde en su hogar sólo está el papá o la mamá a cargo”.

Sin embargo la teoterapista asegura que nunca es tarde para comenzar, y la mejor manera de comenzar a reformar una familia es cuidando, educando correctamente a los hijos, lo cual requiere de lo mejor de nosotros mismos. “Es tiempo, esfuerzos, recursos y lo más importante es el amor. En la teoterapia para padres queremos compartir algunas pautas que nos ayudarán a criar a nuestros hijos pero con salud integral y con seguridad, aprendiendo a desarrollar una paternidad más competente que es lo que más hace falta”, dijo Cuadrón.

Si eres un padre o madre desesperada por la crisis familiar que enfrentas, puedes encontrar un lugar de sanidad, donde los especialistas mencionados te esperarán para ayudarte a través de un procedimiento de atención teoterápico.

No hay comentarios: